Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Nutrición en Estepona

La nutrición es la ciencia que se centra en el estudio de los alimentos y su impacto en la salud y el bienestar. Se trata de comprender el papel de los nutrientes en el cuerpo, sus funciones y cómo se obtienen a través de una dieta equilibrada.

Los nutricionistas o dietistas utilizan este conocimiento para brindar orientación basada en evidencia sobre la elección de alimentos y la planificación de comidas para apoyar una salud óptima. Consideran factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad y las condiciones de salud específicas para crear planes de nutrición personalizados. Una buena nutrición promueve el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo, así como la prevención y el control de diversas enfermedades.

Enfatiza la importancia de consumir una amplia gama de alimentos, incluidas frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables, al mismo tiempo que se minimiza la ingesta de alimentos procesados ​​y azucarados.

Enfermedades relacionadas

Enfermedades autoinmunes

Intolerancias alimentarias

Síndrome de Intestino Irritable o Colon Irritable – SII

Sobrepeso y Obesidad

Especialistas en Nutrición en Estepona

katia_vandekerckhove

Katia Vandekerckhove

Nutricionista

Nacida en España. Estudió nutrición en Madrid y Barcelona. Trabajó en hospitales y clínicas privadas de la Costa del Sol. En Compass Clinic desde 2023.

Especialidades: Nutrición, intolerancia alimentaria, obesidad, test de respiración .

Inglés, Español
Especialidades relacionadas
dra_jimena_abiles

Doctora Jimena Abilés

Nutricionista

Nació y estudió en Argentina. Realizó su tesis en Granada. Trabajó durante 15 años en el Hospital Costa de Sol y hospitales privados de la Costa del Sol. En Compass Clinic desde 2023.

Especialidades: Tratamientos nutricionales, dietas individuales, obesidad, oncología, patologías digestivas.

Inglés, Español
Especialidades relacionadas

Reserva cita ahora

Si necesita una consulta con uno de nuestros especialistas, puede contactarnos por teléfono o rellenando el siguiente formulario.

Recuerda añadir el número completo, incluyendo el prefijo de tu país. Por ejemplo: (+34) 666 666 666 o +34 666 666 666