Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

El síndrome del túnel carpiano

Carpal Tunnel Syndrome

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de compresión nerviosa más frecuente de la mano. Se produce cuando el nervio mediano se comprime en el túnel carpiano. Puede dar lugar a entumecimiento y parestesias en las yemas de los dedos, reducción de la función motora y disminución de la fuerza de la mano. Las parestesias nocturnas son muy frecuentes y pueden afectar gravemente al sueño y a la calidad de vida.

El síndrome del túnel carpiano se puede diagnosticar fácilmente en nuestra clínica y se puede proporcionar rápidamente tratamiento, ya sea conservador o quirúrgico.

Afbeelding met hand, vinger, nagel, ader

Automatisch gegenereerde beschrijving

Como resultado de la alta prevalencia del síndrome del túnel carpiano, la liberación del túnel carpiano es uno de los procedimientos más realizados en mi consulta. La liberación puede realizarse bajo anestesia local en un entorno ambulatorio (el estándar de oro), pero también pueden realizarse procedimientos endoscópicos. El alivio de las parestesias suele observarse muy poco después de la intervención. La cicatrización de la herida y el restablecimiento de la función de la mano se producen a las pocas semanas de la intervención.

Para más información, visite nuestro blog.

Jantine Posthuma de Boer

Nos vemos pronto en Compass Clinic Estepona, dr. J. Posthuma de Boer


Share the Post: